BIENVENIDOS AL BLOG DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA





En este blog iremos introduciendo actividades, videos, recursos, etc. sobre los temas que trabajamos en Educación para la ciudadanía. Pretende que sea un blog abierto en el que todos los alumnos podáis comentar los artículos que aquí aparezcan. Además, desde aquí, os propondremos algunas actividades complementarias a nuestro trabajo con el libro. Esperamos vuestra participación.

26 de septiembre de 2011

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. ACTIVIDADES

Aquí tenéis dos aplicaciones interactivas con muchas actividades sobre los derechos de los niños. La primera de ellas "El Mundo de DINA"contiene historietas animadas e información sobre los Derechos del Niño.
El mundo de Dina es un sitio web en el que podrésis conocer y entender, de modo entretenido y didáctico, los artículos sobre sus derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.Es un recurso creado por Save the Children.

El-mundo-de-Dina3

La segunda se trara de "Rayuela" la página Web de los Derechos de los niños y las niñas, es decir sobre aquellas cosas que necesitáis para tener una vida sana y feliz. Cosas tan importantes como los abrazos, las sonrisas, la merienda, los cuentos, las bufandas en invierno, bañarse en el río en verano, un parque donde jugar, los amigos…
Nacío en 2003, en la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular una ONG en la que trabajan personas para tratar de conseguir un mundo más justo. Me trajeron al mundo para que los niños y las niñas podáis conocer vuestros derechos pero también para que podáis expresar lo que sentís, lo que os gusta, lo que no… Porque lo más importante de todo es que sepáis que los niños sois protagonistas de vuestra vida.

Iguales-en-derechos3

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este material está excelente. Soy una docente que de seguro dará un super uso a todo lo que se plantea en estos software. Me encantó como proponen actividades diferentes en cada uno de los derechos. De corazón muchas gracias!!!