BIENVENIDOS AL BLOG DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA





En este blog iremos introduciendo actividades, videos, recursos, etc. sobre los temas que trabajamos en Educación para la ciudadanía. Pretende que sea un blog abierto en el que todos los alumnos podáis comentar los artículos que aquí aparezcan. Además, desde aquí, os propondremos algunas actividades complementarias a nuestro trabajo con el libro. Esperamos vuestra participación.

19 de septiembre de 2011

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS II

Los dibujos animados en pro de los derechos de los niños es una iniciativa de radio y televisión organizada por UNICEF, con el propósito de informar a la población del mundo acerca de los derechos de los niños. Hasta la fecha, se han establecido alianzas en 32 países con casi 70 estudios de dibujos animados que han producido anuncios breves de servicio público sin palabras con una duración de 30 segundos.  Os propongo este vídeo con algunos de ellos. Tenéis que adivinar a qué derecho se refieren y contestar escribiendo un comentario en el blog o en vuestra libreta.



Puedes encontrar ayuda en la  siguiente lista de 47 de cortos. Puedes cambiar de uno a otro pulsando el la pantalla de abajo al lado del símbolo + . También puede servirte de ayuda el enlace siguiente
http://www.unicef.org/argentina/spanish/children_youth_15189.htm


0 comentarios: