BIENVENIDOS AL BLOG DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA





En este blog iremos introduciendo actividades, videos, recursos, etc. sobre los temas que trabajamos en Educación para la ciudadanía. Pretende que sea un blog abierto en el que todos los alumnos podáis comentar los artículos que aquí aparezcan. Además, desde aquí, os propondremos algunas actividades complementarias a nuestro trabajo con el libro. Esperamos vuestra participación.

10 de noviembre de 2011

INFANCIA Y TECNOLOGÍA

Os dejo este interesante recurso. Infancia y Tecnología es una iniciativa que pretende acercar el uso de Internet a los niños de entre 6 y 11 años así como a padres y profesores. Utiliza, para ello, tres posibles formas para acceder a Internet: las páginas web, el uso de los móviles y los videojuegos.
Cada sección de la página incorpora una historia animada en modo cómic, que muestra cómo utilizar de forma segura Internet, los videojuegos y los móviles y todo ello con una visión cercana y positiva.
Internet, junto con la tecnología móvil y los videojuegos, forma parte de nuestro mundo. Por tanto, debemos informarnos y analizar cómo podemos acercarnos de forma segura al uso de Internet. El objetivo de la guía es presentar cuáles son los riesgos y cómo enfrentarse a ellos.
Las aventuras animadas conectan con la parte lúdica mientras que las guías didácticas están orientadas a la acción educadora. La web permite, además, descargarse las animaciones al teléfono móvil.


Podéis profundizar en el tema con la siguiente aplicación interactiva que recoge más datos sobre estos temas. Es ideal para compartirlo con vuestros padres.